Preguntas

En esta página podés encontrar la respuesta a todas las preguntas que suponemos podrías tener sobre Megaphoto-Pedidos. Si hay algo que hemos omitido, escribirnos a contacto@megaphoto.com.ar. Te responderemos lo antes posible.

0. ¿Qué es Megaphoto-Pedidos? ¿Cómo funciona?

Megaphoto-Pedidos es una aplicación web que corre en todos los navegadores y todos los dispositivos. Podés pedir copias sobre papel fotográfico tradicional, telas, y papeles de arte, en una gran variedad de medidas estándar y personalizadas. Los Pedidos se retiran en nuestro local de Jorge Newbery 3489, Chacarita - CABA [Google Maps]. No obstante podés solicitar el envío de tu pedio a domicilio y te contactaremos para coordinar la entrega.

• Seleccioná el tipo de impresión.

• Seleccioná el papel.

• Cargá las fotos.

• Seleccioná las preferencias para tus copias.

• Pulsá sobre las fotos para editar el encuadre.

• Enviá el Pedido.

• Pagá online, o al retirar el pedido en el local.

1. ¿Qué tipo de copias puedo pedir?

Actualmente ofrecemos los siguientes soportes de impresión:

• Papeles fotográficos tradicional mate y brillo.

• Telas de algodón y poliéster.

• Papeles de arte en algodón, barytados y alfa celulosa.

• Papeles de la Colección Fuji: seda, metálico, ultra mate, símil canvas, cuero, lino.

2. Tiempos de producción estimados

• Copias mate/blrllo desde 9x13 hasta 30x45: 24 h hábiles.

• Copias mate/brillo desde 40x40 hasta m2: 48 h hábiles.

• Impresiones Fine Art sobre papeles de arte: 48 h hábiles.

• Copias sobre telas de algodón o poliéster: 48 h hábiles.

• Copias papeles de la Colección Fuji: 48 h hábiles.

NOTA: Estos tiempos son sólo una guía apróximada ya que la cantidad de copias solicitadas, o el agregado de montaje de las copias podría influir en el tiempo de producción. La aplicación tendrá en cuenta estas variables y te informará el plazo de entrega en el resumen de Tu Pedido.

3. Los archivos

La aplicación acepta archivos .jpg, .png (sin transparencia), y tif (sin capas ni canales), en RGB, sRGB o Gray Scale.

4. ¿Dónde puedo ver precios?

Al pie de la página en la columna Precios, podés consultar los valores de cada producto.

5. ¿Cómo puedo pagar?

Podés abonar en línea al momento de hacer tu Pedido. Aceptamos las siguientes tarjetas: American Express, Argencard, Cabal, Master Card, Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Visa. Trabajamos exclusivamente con una plataforma de pago externa y segura llamada Mercado Pago, con certificado PCI Data Security Standard (PCI-DSS). Mercado Pago es una plataforma de pago externo y seguro especializado en Internet. [Ver en Mercado Pago]
Megaphoto no tiene acceso a ninguna información sobre las tarjetas de crédito.

También podés elegir abonar al retirar en nuestro local donde aceptamos todos los medios de pago.

6. ¿Cómo pido envío a domicilio?

• Envíos en Ciudad de Buenos Aires, pulsá aquí.

• Envíos a Otras Provincias, pulsá aquí.

7. Ya envié mi Pedido ¿Lo puedo modificar?

Los Pedidos recibidos no pueden ser modificados "manualmente" por los operadores de Megaphoto, ya que esto podría generar errores y malos entendidos. Lo que sí podés hacer es solcitar la cancelación del Pedido. Mirá el punto 9 aquí debajo.

8. ¿Puedo cancelar mi pedido?

Ya que procuramos imprimir tu Pedido lo más rápido posible, la mayoría de los pasos de nuestro servicio están completamente automatizados y comienzan al momento de recibir el Pedido. Debido a esto, sólo podemos aceptar una solicitud de cancelación antes de transcurridos 30 minutos desde la recepción del mismo. Agradecemos tu comprensión.

9. No recibí el email por Pedido Ingresado. ¿Que puedo hacer?

Si no recibís nuestro email por Pedido Ingresado, es más que probable que tu Pedido en verdad no haya ingresado a nuestro servidor. Por muchas razones, propias de la "naturaleza" de Internet y las tecnologías utilizadas, puede que esto suceda. Verificá que tu conexión a la red sea estable, y volvé a enviar el Pedido. Nosotros controlamos todos los ingresos, si vemos un Pedido "repetido" contactaremos contigo para aclarar la situación. Si el problema persiste, escribinos a contacto@megaphoto.com.ar, te responderemos a la brevedad durante nuestro horario de trabajo, lunes a viernes de 10 a 18.

10. ¿Cuándo estará listo mi pedido?

Siempre te enviamos un email cuando ingresa tu Pedido. Consultá este email y verás el plazo de entrega expresado en horas hábiles.
Para calcular la fecha de entrega:

• Si el Pedido lo realizás antes de las 16:00 h, el plazo de entrega comenzará a correr a partir de las 16:00 h del día hábil en curso o a partir de las 16:00 h del próximo día hábil.

• Si el Pedido lo realizás despúes de las 16:00 h, el plazo de entrega comenzará a correr a partir de las 16:00 h del próximo día hábil.

11. Recibí el email por Pedido Listo ¿Cuánto tiempo tengo para retirarlo?

Nos comprometemos a guardar/archivar los Pedidos impresos durante seis (6) meses.

12. Soy fotógrafo de Eventos Sociales

Creá tu cuenta y luego envianos un email a contacto@megaphoto.com.ar, especificando la dirección de correo electrónico con la que creaste tu cuenta. Nosotros haremos que la aplicación te reconozca como fotógrafo de Eventos Sociales. Para que la aplicación te reconozca y los cambios se apliquen, ingresá con tu usuario antes de realizar los Pedidos.

13. ¿Cuál es la velocidad de transmisión?

Con una conexión hogareña promedio, y usando el ancho de subida de manera exclusiva para la transmisión del Pedido, la velocidad de transferencia será de 7.25 Mb por minuto. Por ejemplo, 80 Mb subirán en apróximadamente 10 minutos.

Considerá también el estado de la conexión, el estado del equipo/dispositivo, y el horario de uso.

14. ¿Cómo actualizo la aplicación?

Tanto los equipos PC, como los servidores de Internet y los navegadores web, guardan en su "memoria" una copia de las páginas y aplicaciones que visitás y utilizás para reducir el tiempo de acceso a los datos. A este "almacenamiento en memoria" se le llama memoria caché.

Para borrar los datos guardados en la memoria caché, y actualizar la aplicación:
• Desde Windows mantené pulsada la tecla Ctrl y pulsá sobre la tecla F5.
• Desde Mac, mantené pulsada la tecla Comand y pulsá sobre la tecla F5.

Al hacer esto se refrescará (borrará) la memoria caché y podrás acceder a las últmas funcionalidades de la aplicación. Eso es todo. Así de fácil.

15. La aplicación no funciona desde mi lugar de trabajo.

La aplicación esta basada en la arquitectura cliente-servidor. Esto posibilita que un equipo cliente se pueda conectar a un servidor remoto para descargar o enviar archivos.

Las empresas que cuentan con una gerencia o área de sistemas suelen "administrar cuidadosamente" estas conexiones por razones de seguridad y de política interna. Si la aplicación no funciona desde tu lugar de trabajo, consultá al área de sistemas de la empresa. Seguro encontrarán una solución.

16. ¿Es posible hablar con alguien en Megaphoto?

Si tenés preguntas que no hayamos contemplado en esta página, no dudes en contactar con nosotros a través de contacto@megaphoto.com.ar. Te responderemos a la brevedad durante nuestro horario de trabajo, lunes a viernes de 10 a 18. Queremos guardar registro de todo lo conversado, por eso es que preferimos recibir y responder todas las consultas a través de correo electrónico.