Preguntas

En esta página podés encontrar la respuesta a todas las preguntas que suponemos podrías tener al usar nuestra aplicación para pedidos online. Si hay algo que hemos omitido, escribirnos a contacto@megaphoto.com.ar. Te responderemos lo antes posible.

0. ¿Cómo funciona la aplicación?

Nuestra aplicación web corre en todos los navegadores y en todos los dispositivos. Podés pedir copias sobre papel fotográfico tradicional mate y brillo, telas, papeles de arte, y papeles especiales en una gran variedad de medidas estándar y personalizadas. Los pedidos se retiran en Jorge Newbery 3489, Chacarita - Ciudad de Buenos Aires [Google Maps], o también podés solicitar el envío de tu pedido a cualquier lugar del país.

• Ingresá al formulario de pedidos.

• Seleccioná el papel o tela.

• Subí las fotos.

• Seleccioná tus preferencias para las copias.

• Dale clic a la miniatura de las fotos y editá el encuadre.

• Enviá el pedido.

• Aboná en línea.

1. ¿Qué tipo de copias puedo pedir?

Actualmente ofrecemos los siguientes soportes de impresión:

• Papeles fotográficos tradicionales mate y brillo.

• Telas de algodón y poliéster.

• Papeles de arte en algodón, baritados y alfa celulosa.

2. Tiempos de producción estimados

• Copias mate/brillo desde 9x13 hasta m2 en 24 a 48 hrs. hábiles.

• Impresiones Fine Art sobre papeles de arte: 48 a 72 hrs. hábiles.

• Copias sobre telas de algodón o poliéster: 48 a 72 hrs. hábiles.

NOTA: Estos tiempos son solo una guía aproximada ya que la cantidad de copias solicitadas, o el agregado de montaje influirá en el tiempo de producción. La aplicación tendrá en cuenta estas variables y te informará el plazo de entrega en el Resumen del Pedido.

3. Los archivos

La aplicación acepta archivos .jpg, .png (sin transparencia), y tif (sin capas ni canales), en RGB, sRGB o Gray Scale.

4. ¿Dónde puedo ver precios?

Al pie de la página en la columna Precios, podés consultar los valores de cada tipo de impresión.

5. Me registré y no recibo el correo de confirmación ¿Qué puedo hacer?

Al momento de crear tu cuenta el sistema te envía un correo para que confirmes la cuenta. Si no recibís este mensaje, antes que nada consultá en tu carpeta de SPAM, puede que tu servidor de correos nos considere correo no deseado debido a la gran cantidad de correspondencia que emitimos. Si nuestro correo de confirmación no está en la carpeta SPAM, volvé a crear la cuenta, si el problema persiste, contactá con nosotros en contacto@megaphoto.com.ar, te responderemos a la brevedad en nuestro horario de administración: lunes a viernes de 10 a 18.

6. ¿Cómo pago mis pedidos?

Abonás en línea al momento de hacer tu pedido. Aceptamos las siguientes tarjetas: American Express, Argencard, Cabal, Master Card, Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Visa. También podés abonar con Transferencia Bancaria.
Para los pagos con tarjetas, te ofrecemos la posibilidad de utilizar la plataforma Mercado Pago mediante la cual podrás enviarnos tu pagos de forma segura. Mercado Pago es una interfaz con certificado PCI Data Security Standard (PCI-DSS). La plataforma Mercado Pago es externa a Megaphoto, y no mantiene ninguna relación con nosotros, más allá de operar como intermediaria entre tu pago y nuestro cobro. Cualquier controversia surgida a raiz de tu actividad con Mercaco Pago deberá ser resuelta entre vos y Mercado Pago. [Visitá Mercado Pago]

Nosotros no tenemos acceso a ninguna información sobre las tarjetas.

Si tenés alguna dificultad para abonar online, por favor, escribinos a contacto@megaphoto.com.ar, seguramente encontraremos una solución.

7. ¿Dónde puedo retirar mis pedidos?

Entregamos en el local de lunes a viernes de 10 a 13, y de 15 a 18.
Estamos en Jorge Newbery 3489 (altura Av. Córdoba 6300) Buenos Aires.
Ver en Google Maps

8. ¿Cómo solicito Envío a Domicilio?

Una vez que tu pedido está en el Carro, la aplicación te mostrará una casilla de verificación y la leyenda "Solicitá Envío a Domicilio"

Al marcar la casilla, se despliega un formulario para que ingreses los datos para el Envío. El Envío a Domicilio es con cargo y el sistema cotizará el valor de acuerdo a la distancia desde nuestro local a la dirección de destino.
Considerá que los Envíos a Domicilio no pueden solicitarse con urgencia, ni para una fecha y horario determinado. Podés conocer aquí los términos y tiempos estimados para Envíos a Domicilio.

9. Ya hice mi Pedido ¿Lo puedo modificar?

Los Pedidos recibidos no pueden ser modificados "manualmente" por los colaboradores, ya que esto podría generar errores y malos entendidos. Lo que sí podés hacer es solcitar la cancelación del Pedido. Para más info, mirá la próxima pregunta.

10. ¿Puedo cancelar mi pedido?

Ya que procuramos resolver los Pedidos lo más rápido posible, la mayoría de los pasos de nuestro servicio están completamente automatizados y comienzan al momento de recibir tu Pedido. Debido a esto, sólo podemos aceptar una solicitud de cancelación antes de transcurridos 30 minutos desde la recepción del Pedido. Agradecemos tu comprensión.

Cuando cancelamos un pedido, también solicitamos a Mercado Pago que reembolse el importe abonado. Esta operación no conlleva costo alguno para vos. Considerá que el reembolso podría no impactar inmediatamente como crédito en el resumen online de tu medio de pago.

11. No recibí un mensaje por Pedido Ingresado. ¿Que puedo hacer?

Si no recibís nuestro correo por Pedido Ingresado, es más que probable que tu Pedido no haya ingresado a nuestro servidor. Por muchas razones propias de la "naturaleza" misma de Internet y las tecnologías utilizadas puede que esto suceda. Verificá que tu conexión a la red sea estable, y volvé a enviar el Pedido. Nosotros controlamos todos los ingresos, si vemos un Pedido "repetido" contactaremos contigo para aclarar la situación. Si el problema persiste, escribinos a contacto@megaphoto.com.ar, te responderemos a la brevedad durante nuestro horario de administración, lunes a viernes de 10 a 18.

12. ¿Cuándo estará listo mi pedido?

Siempre te enviamos un correo cuando ingresa tu Pedido, consultalo y verás el plazo de entrega expresado en horas hábiles.
Para calcular la fecha de entrega:

• Si el Pedido lo realizás antes de las 16:00 hrs., el plazo de entrega comenzará a correr a partir de las 16:00 hrs. del día hábil en curso o a partir de las 16:00 hrs. del próximo día hábil.

• Si el Pedido lo realizás despúes de las 16:00 hrs., el plazo de entrega comenzará a correr a partir de las 16:00 hrs. del próximo día hábil.

13. Recibí el correo por Pedido Listo ¿Cuánto tiempo tengo para retirarlo?

Nos comprometemos a guardar/archivar los Pedidos impresos durante seis meses.

14. Soy Profesional de Eventos Sociales

Creá tu cuenta y luego envianos un correo a contacto@megaphoto.com.ar, especificando la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta. Nosotros habilitaremos tu cuenta como cuenta para profesionales. Para que la aplicación te reconozca como Profesional, ingresá siempre a tu cuenta antes de comenzar con tus Pedidos.
Conocé más sobre este tema

15. Soy Estudiante de Fotografía

Creá tu cuenta y luego envianos un correo a contacto@megaphoto.com.ar, especificando la dirección de correo electrónico con la que creaste tu cuenta. Nosotros haremos que la aplicación te reconozca como Estudiante. Para que la aplicación te reconozca como Estudiante, ingresá a tu cuenta antes de comenzar con tus Pedidos.
Conocé más sobre este tema

16. La aplicación no funciona en mi lugar de trabajo.

La aplicación esta basada en la arquitectura cliente ↔ servidor. Esto posibilita que un equipo cliente se pueda conectar a un servidor remoto para descargar o enviar archivos.

Algunos lugares de trabajo que cuentan con un área de sistemas, suelen administrar "cuidadosamente" estas conexiones por razones de seguridad y/o política interna. Si la aplicación no funciona desde tu lugar de trabajo, consultá con el área de sistemas, seguramente sabrán darte una explicación.

17. ¿Es posible contactar por teléfono con Megaphoto?

Si tenés preguntas que no hayamos contemplado en esta página, no dudes en escribirnos a contacto@megaphoto.com.ar. Te responderemos a la brevedad durante nuestro horario de administración, lunes a viernes de 10 a 18. Preferimos guardar registro de todo lo conversado, es por eso que elegimos recibir y responder todas las consultas a través de correo electrónico.