Ajuste de las fotos

Para lograr el mejor resultado en las fotos impresas, hay que considerar tres factores:

1º La toma
2º La edición
3º La impresión

La “toma” corre por cuenta del fotógrafo y la “impresión” corre por cuenta del laboratorio, siendo la "edición" o preparación de los archivos la clave para conseguir los resultados esperados.
Por lo tanto, es prioritario determinar quién realiza la edición o ajuste de los archivos. Es decir se debe definir si lo hace el fotógrafo, o lo hace el laboratorio, o si es necesario concretar una cita para editar las fotos en conjunto.

OPCIONES PARA EL AJUSTE DE LAS FOTOS

Sin Ajuste

Es la opción indicada si realizás vos la edición y querés tener el control total de los resultados.

Para igualar el resultado de la impresión con lo que muestra un monitor, te aconsejamos poner suma atención a estos tres temas fundamentales.

1- Calibrar el monitor dentro de los siguientes parámetros:
    Punto Blanco: 6300/6500º Kelvin
    Gamma: 2.2
    Luminancia: 75/85 cd/m²

2- Contar con una correcta y uniforme iluminación sobre la copia, con la misma temperatura color con la que se calibró el monitor (6300/6500º K)

3- Previsualizar el archivo en pantalla con el correspondiente perfil ICC.

IMPORTANTE: Nuestra experiencia indica que los “resultados no esperado” se producen casi exclusivamente cuando falla la "edición", generalmente realizada en un monitor no calibrado. Es muy común confundirse y suponer que hay una falla en el resultado de la impresión ya que no es igual a lo previsualizado en el monitor, cuando en realidad la falla se encuentra en la deficiente o nula calibración del monitor.

El error nace de suponer que la visualización del archivo en un monitor no calibrado es la "realidad". Si bien es imposible igualar completamente el aspecto de un archivo representado en un monitor y en una copia impresa, sí es posible lograr un flujo de trabajo en donde se puedan minimizar las diferencias. No contar con un monitor correctamente calibrado hará que el resultado de la impresión sea completamente impredecible.

NOTA: Si querés tener el control absoluto del resultado de las copias, seleccioná “Sin Ajuste”. En tal caso, Megaphoto sólo se hará responsable por la tercer etapa del proceso, la "Impresión", ofreciéndote el perfil icc de nuestras impresoras y garantizando la consistencia de nuestros procesos, lo que significa que un mismo archivo será impreso con igual resultado a lo largo del tiempo, garantizando la estabilidad del proceso para que puedas controlar completamente los resultados.
Sólo consideraremos reclamos cuando nuestro trabajo de impresión presente algún defecto, como por ejemplo, no esté impreso sobre el papel solicitado, o el tamaño de la copia no sea el indicado. Al seleccionar Sin Ajustes, Megaphoto no podrá atender reclamos cuando para lograr la conformidad del cliente se deban modificar los archivos, es decir, sólo repetiremos impresiones utilizando únicamente los mismos archivos que fueron impresos inicialmente.

Si querés ampliar tus conocimientos sobre este tema visitá nuestro Curso sobre Gestión de Color.

 

Con Ajuste

Seleccioná esta opción si preferís delegar en Megaphoto la edición de las fotos. Esta opción no implica costo extra.

No podremos atender reclamos por apreciaciones conceptuales sobre los resultados obtenidos con esta opción.

 

Con Photoshop

Esta opción requiere coordinar una cita para realizar la edición en conjunto con Megaphoto. El costo de esta opción será presupuestado de acuerdo a la complejidad de la tarea.

Para lograr la máxima calidad visual en las copias, es posible que se necesite un dedicado trabajo de retoque de color, densidad y contraste. Para esto, solicitá una entrevista y una vez coordinada, pondremos a tu disposición un operador Photoshop para realizar la tarea en conjunto, ya que no sólo está en juego una cuestión técnica, sino también tu criterio o "gusto personal".

Los pedidos recibidos para ser retocados con Photoshop quedarán a la espera de concretar la cita, y de la aprobación del costo presupuestado. Si no quisieras estar presente al momento del retoque, no podremos contemplar reclamos por apreciaciones conceptuales o de "gusto personal". De todas maneras, el pedido quedará pendiente de impresión hasta tanto abones el valor presupuestado y apruebes el tiempo de entrega. Los archivos retocados y abonados se entregan en soporte digital, no siendo a partir de ese momento responsabilidad de Megaphoto el archivado o backup de los mismos.

 

Consultas contacto@megaphoto.com.ar