Política y Recomendaciones sobre el Ajuste del Color y Densidad de las Fotos

Para lograr el mejor resultado en las fotos impresas, tenés que considerar tres factores:

1º La toma
2º La edición
3º La impresión

La “toma” corre por tu cuenta, y la “impresión” corre por cuenta nuestra, siendo entonces la "edición" o preparación de los archivos la clave para conseguir los resultados esperados.
Por lo cual, es prioritario determinar quién realiza la edición o ajuste de los archivos. Es decir hay que definir si lo hacés vos, o lo haremos nosotros, o si será necesario concretar una cita para editar las fotos en conjunto.

OPCIONES PARA EL AJUSTE DE LAS FOTOS


A continuación, definimos claramente los conceptos que utilizamos para describir las opciones disponibles para el Ajuste de las Fotos.
Nuestro servicio y nuestra aplicación online no aceptan ninguna otra opción, ni ningún otro criterio, combinación, modificación, o interpretación de los conceptos que aquí definimos. Si tenés dudas con respecto a este tema, por favor, no envíes tu pedido y consultanos en contacto@megaphoto.com.ar. Te responderemos a la brevedad.

 

Opción - No Ajustar

Es la opción que debés seleccionar, si realizás vos la edición y querés tener el control total de los resultados.

Para igualar el resultado de la impresión con lo que muestra tu monitor, te aconsejamos poner suma atención a estos tres temas fundamentales.

1- Calibrar el monitor dentro de los siguientes parámetros:
    Punto Blanco: 5400 ºKelvin
    Gamma: 2.2
    Luminancia: 75/85 cd/m²

2- Al momento de comparar la copia, contar con una correcta y uniforme iluminación sobre la copia, que deberá tener la misma temperatura color que la utilizada para la calibración del monitor (5400 ºK)

3- Visualizar el archivo en pantalla con el correspondiente perfil icc.

IMPORTANTE: La experiencia nos indica que los “resultados no esperado” se producen casi exclusivamente cuando falla la "edición", generalmente realizada en un monitor no calibrado. Es común confundirse y suponer que hay una falla en el resultado de la impresión, ya que esta no es igual a lo previsualizado en el monitor, cuando en realidad la falla se encuentra en la deficiente o nula calibración del monitor.

El error nace de suponer que la visualización del archivo en un monitor no calibrado es la "realidad". Si bien es imposible igualar completamente el aspecto de un archivo representado en un monitor y en una copia impresa, sí es posible lograr un flujo de trabajo en donde se puedan minimizar las diferencias. No contar con un monitor correctamente calibrado hará que el resultado de la impresión sea completamente impredecible.

NOTA: Si querés tener el control absoluto del resultado de las copias, seleccioná “No Ajustar”. En tal caso, nosotros sólo seremos responsable por la tercer etapa del proceso, la "Impresión", ofreciéndote el perfil icc de nuestras impresoras y garantizando la consistencia de nuestros procesos. Esto significa que un mismo archivo será impreso con igual resultado a lo largo del tiempo.
Sólo consideraremos reclamos, cuando nuestro trabajo de impresión presente algún defecto, como por ejemplo, no haya sido impreso sobre el papel solicitado, o el tamaño de la copia no fuese el indicado.
Al seleccionar No Ajustar, no podremos atender reclamo alguno cuando para lograr tu conformidad se deba modificar la información de los archivos, es decir, para repetir impresiones sólo utilizaremos los mismos archivos que fueron impresos en las copias cuestionada.

Desde aquí podés acceder a descargar perfiles icc

Si querés ampliar tus conocimientos sobre este tema visitá nuestro Curso sobre Gestión de Color.

 

Opción - Con Ajuste

Seleccioná esta opción si preferís delegar en nosotros la edición de las fotos. Esta opción no incrementa el valor de la copias.

Si no tenés un concepto pre definido o una personal exigencia con respecto al resultado de las copias, podés utilizar esta opción. Ajustaremos la densidad y balance de color según nuestro criterio y experiencia.

IMPORTANTE: Esta opción se realiza por medio de un software que permite corregir cada copia en aproximadamente 5 segundos. No recomendamos esta opción cuando es "mucho" lo que habrá que ajustar. Es decir, un archivo que se podría "salvar", "modificar", "optimizar" retocándolo con Photoshop, seguramente no quedará igual de bien al imprimirlo con esta opción.

No podremos atender reclamos por apreciaciones conceptuales sobre los resultados obtenidos con esta opción. Ejemplo: "Está un poco roja", "está oscura", "está saturada". Para nosotros estas apreciaciones son producto de conceptos pre definidos, o pre juicios con respecto al resultado de las copias. En tal caso, lo mejor es seleccionar la opción Con Photoshop, para conocer la posibilidad cierta de cada archivo

 

Opción - Con Photoshop

Esta opción requiere coordinar una cita para realizar la edición en conjunto. Te enviaremos presupuesto con un valos acorde a la complejidad de la tarea.

Para lograr la máxima calidad visual en las copias, es posible que se necesite un dedicado trabajo de retoque de color, densidad y contraste. Para esto, solicitá una entrevista, y una vez coordinada pondremos a tu disposición un operador Photoshop para realizar la tarea en conjunto, ya que no sólo está en juego una cuestión técnica, sino también tu criterio o "gusto personal".

Los pedidos recibidos para ser retocados con Photoshop quedarán a la espera de concretar la cita, y de la aprobación del valor presupuestado. Si no quisieras estar presente al momento del retoque, no podremos contemplar reclamos por apreciaciones conceptuales o de "gusto personal". De todas maneras, el pedido quedará pendiente de impresión hasta tanto caceles el valor presupuestado y apruebes el tiempo de entrega. Los archivos retocados y abonados se entregan en soporte digital. Una vez que entregamos los archivos, ya no tendremos obligación de mantener backup de los trabajo realizasdo.

 

Agradecemos tu lectura.

Para más información o consultas, escribinos a contacto@megaphoto.com.ar, te responderemos durante nuestro horario de atención.